Apéndice 3

NUEVAS ESTIMACIONES  DE NUESTRO UNIVERSO EN CUANTO A LA MASA RELATIVISTA UNIVERSAL ”Mu”, EL  RADIO PROTOUNIVERSAL ORIGINAL ”Ro”, LA MASA RELATIVISTA DEL BOSÓN ORIGINAL   ”mi”, LA DISTANCIA DE    SEPARACIÓN BOSÓNICA ORIGINAL ”Xo”, LA  DENSIDAD MATERIAL SUPERFICIAL ORIGINAL  “D”   Y   LA  EDAD DEL UNIVERSO MODIFICADA POR LA TEORIA DEL  ORIGEN   ESFÉRICO (LA CONSTANTE DE HUBBLE ACTUAL ) JUNTO A OTRAS  ESTIMACIONES.      





Los parámetros cósmicos de todo Universo son (Mu,mi,Qo) , es decir, la masa relativista universal “Mu” (masa inercial total , relacionada con la energía inercial total o macroscópica Eu=MuC2 que  es la masa-energía total del Universo en su versión inercial de toda la superficie de bosones) , la masa relativista individual del bosón original “mi” microscópica     y  la carga efectiva parcial  de cada hemiuniverso Qo.  Mu  y  mi   se relacionan por Mu=nº mi  , siendo nº, el nº de bosones totales que pueblan el protouniverso esférico original. Por otra parte, para todo universo que parte del estado de Nada o espacio vacío, con energía total cero, se debe cumplir 0=Eu+Eg   , es decir , energía inercial Eu=MuC2  y  la energía gravitatoria  Eg=-GMuMu/Ro  , se deduce, Ro=GMu/C2  , relación entre el radio protouniversal original y la propia masa total .Además, la densidad superficial de masa del protouniverso es  D=Mu/(4piRo2) , es decir, combinando ambas ecuaciones, D=C4/(4piG2Mu) por cálculos macroscópicos. De la distribución de bosones sobre la superficie protouniversal, tomemos un cuadrante formado por 3x3  bosones (losa de 9 bosones) separados Xo y cada bosón posee la mencionada masa “mi”, calculándose una densidad, por cálculos microscópicos,   D=9mi/(3Xo)2  .Igualando la densidad por la expresión macroscópica y por la expresión microscópica, se obtiene una estimación de la distancia interbosónica de la distribución original de dichoso bosones:    Xo=Raiz(4piG2Mu mi/(9C4) ) . Cada bosón original de masa relativista “mi” se desdobla en partícula-antipartícula de masa relativista  m=mi/2=mo/Raiz(1-V2/C2) , de misma masa “m” para todas las partículas físicas formadas pero con diversidad estadística en (mo,V), desde mo=0   hasta mo=mi/2  , mientras que la correspondiente velocidad de salida va desde V=C hasta V=0, pasando por todas las velocidades y con un supuesto de velocidad promedio V=C/2 . Vamos a tratar la esfera de partículas materiales con esta V=C/2, las de menor velocidad (hasta cero, que se quedaron más o menos cerca de la superficie protoesférica inicial) forman un sector esférico por debajo y las de mayor velocidad forman un sector esférico superior hasta la esfera de Hubble  que es la más externa para fotones de radio Rh= CTu. El espesor material tiene una distancia d=VTu , siendo la mitad de tal espesor d=(C/2)Tu (hasta partículas de velocidades hasta c/2)  y el espesor total, lógicamente, dt=CTu , frontera de fotones liberados en el instante inicial.Igualmente hacia el interior antimaterial.  La Ley de Hubble para origen esférico es Tu=1/H-Ro/V , donde se relaciona la edad del Universo Tu, el radio original Ro y la velocidad radial de alejamiento del centro universal V que tomaremos como promedio V=C/2   .                Figura nº 45 B



La estimación del tiempo universal  Tu está condicionado por la medida de la constante de Hubble H que nos relaciona la relación H=Vr/L , entre velocidades relativas entre galaxias y la distancia de separación siendo una medida empírica actual común a todas las galaxias que para nuestro Universo hoy en día resulta tener un valor  13700 millones años (-1).  Si nuestro Universo hubiera nacido desde un punto original según modelo de Lemaître  , Ro=0, resultaría  Tu= 1/H = 13700 millones de años de edad =4,32exp(17) segundos. No obstante, por el modelo protouniversal esférico, el Universo nació con un Ro no nulo y bastante grande. Si suponemos que el espesor de la parte material es del orden del propio radio original Ro, concretamente, d=Ro/2 , resulta Ro es:
(ecuación Hubble origen esférico)   Tu= 4,32exp(17)-Ro/1,5exp(8)  y  Tu = d/1,5exp(8)    y  d=Ro/2  , se tiene Tu=(Ro/2)/1,5exp(8)   , igualando las dos expresiones del tiempo del Universo,  4,32exp(17)-Ro/1,5exp(8) = (Ro/2)/1,5exp(8) , resultando una estimación para el radio original de Ro=4,32 exp(25) metros.     
El espesor tanto material como antimaterial es de d=Ro/2= 2,16exp(25)m.                              
El tiempo o edad del Universo es : Tu=2,16exp(25)/1,5exp(8)=  1,44 exp(17)segundos   es decir, la edad del Universo es de  4566,2 millones de años.
Con dicho radio original Ro, la masa universal debe ser :   Mu=RoC2/G =  5,83exp(52) kgs
Microscópicamente, tomamos una losa de superficie protouniversal formada por 3x3 bosones, es decir, 9 bosones que van a estar separados por una distancia superior a la distancia de confinamiento nuclear Xcn de 1 fermi, para que estén separados y no enlazar nuclearmente desde el principio y no permitir la formacion de la diversidad de futuras estructuras astrales, por ejemplo, separados  Xo=100 fermis = exp(-13) metros.
De la relación  Xo=Raiz(4piG2Mu mi/(9C4) ) anterior, podemos deducir la masa cuántica bosónica “mi” que resulta ser de :   2,237exp(-25)  kg.  Que supone una masa de unas 140 veces la masa del protón que podría justificarse porque esa masa bosónica debe distribuirse para dos partículas (partícula para la zona material y antipartícula para la zona interna antimaterial) , cada una es una partícula de alta energía-masa (partícula exótica inestable) que se desintegra hasta desembocar en las partículas estables de menores masa-energía y por el camino de estas desintegraciones deben generar partículas neutrinos (materia oscura) , amén de que tales masas debe tener un componente cinético  m=mo/Raiz(1-V2/C2) , en el factor de la raiz, que aumentaría un tanto a tal masa de reposo “mo”. Todo ello justificaría que la partícula original creadora de materia deba tener una alta masa de 140 M(protón) , por ejemplo.
La densidad de la superficie protouniversal original es de D=Mu/(4piRo2)=     =2,487 kg/m2
La comunidad astrofísica internacional realizó una estimación a grosso modo del número de estrellas de nuestra galaxia resultando de unas 200 000 millones de estrellas. Cada estrella se estima tener una masa (modelo promedio como nuestro Sol ,estrella mediana amarilla) de 2 exp(30) kgs. En base a la estimación de la masa universal anterior de 5,83exp(52) kgs , podemos realizar una estimación del nº de galaxias en el Universo ,tomando como modelo de estrella media la anterior  (nuestro Sol) y modelo de galaxia media la anterior(nuestra galaxia) :                                                                       Masa universal= Masa estelar x Nºestrellas/galaxia   x  Nº galaxias   5,83 exp(52)   =   2exp(30)    x  2 exp(11)  x  Nº galaxias     Nºgalaxias= 1,45 exp(11)    galaxias en el Universo.

***Este nº de galaxias se reparten mitad galaxias materiales que se expanden al exterior y mitad antigalaxias que implosionan hacia el interior, y todas arrastrando su materia oscura adosada gravitatoriamente. La situación elegida para la estimación parte de un estado de evolución del Universo (ver Universo a la mayor escala , figura nº 45)  donde la aureola esférica de partículas más ràpidas, es decir, los fotones liberados en el inicio alcanza un radio de Ro+d =  2 Ro del radio original donde se cumple que el grosor material, d= CTu  ,  y todas las demás partículas que son materiales desde velocidades V=0 aV menor C , están en camino de expansión al exterior . Las partículas de menor velocidad V y mayor masa “mo” al tener mayor masa, se desintegran generando neutrinos. Simétricamente ocurre en el hemiuniverso antimaterial pero implosionando. Lo mismo que la luz se ha propagado a los exteriores también se ha propagado al interior alcanzando el centro del universo aunque aún no ha sido invadido por las antipartículas, o va comenzando a llegar levemente. Como se puede ver, muchos astros y antiastros se formaron desde los comienzos del Universo y la luz que emitieron aún no ha llegado hasta nosotros, de tal manera, que hoy podemos visualizar ondas electromagnéticas que partieron desde el inicio del Universo viéndose la imagen de sus configuraciones primitivas, pero esto solo es posible si el origen del Universo fue como aquí se postula, a partir de una extensión finita ,enorme, y no puntual, evolucionando por el simple movimiento de dispersión propio de una gran explosión y no del hinchamiento del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario